20 agosto 2006

 

"El Futuro del Poblado Minero Aldea Moret".

La noticia que mostramos a continuación, ha aparecido hoy en el "Periódico Extremadura" (domingo 20 de agosto de 2006):

"ALDEA MORET CITA CON LA HISTORIA
Llega al museo minero el programa ´Ecos de la Vía´.
Los intérpretes descubren de forma divertida la Vía de la Plata. El Centro de Interpretación de la Minería de Aldea Moret acoge hoy el programa Ecos de la Vía , una actividad organizada por la Consejería de Cultura de la Junta y destinada a los visitantes de los centros de interpretación de la Vía de la Plata en Extremadura. Están previstos dos pases, el primero a las 11.00 y el segundo a partir de las 13.00 horas.
Se trata de una actividad lúdica que pretende dar a conocer a caminantes, visitantes y turistas de los centros de interpretación los lugares y enclaves más emblemáticos de este camino histórico. Los guías del programa son intérpretes de la Historia que acompañan al visitante en su recorrido,
mostrando de una forma divertida el patrimonio histórico de la Vía de la Plata y las características del recinto en el que se encuentran".
¿A la Junta de Extremadura no le importa su Pasado (crear un Centro de Interpretación de la Minería no es dinamizar ni recuperar la Cultura, hay que ir más allá) y encima pretende "vendernos la moto" y además de "forma divertida"? En dicho periódico también aparecía el escrito de Antonio Campesinos (publicado en este blog) que muestra la REALIDAD DEL PATRIMONIO QUE LA ADMINISTRACIÓN está arrasando.
La foto de esta entreda corresponde a uno de los varios paseos que ha organizado la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Ribera del Marco por el Calerizo de Aldea Moret. Habrá más paseos mientras haya patrimonio que visitar.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]